16 marzo 2016

Galardonan en Cajeme a mujeres del año

GALARDONAN EN CAJEME A MUJERES DEL AÑO

Por su contribución al desarrollo de Cajeme en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto de la Mujer hizo entrega de reconocimientos a seis damas de la localidad en igual número de categorías.

En representación del Alcalde Faustino Félix Chávez, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce María Juárez Romero felicitó a las galardonadas, y dijo que este reconocimiento, que por primera vez una autoridad municipal entrega, enaltece a quienes hoy lo reciben, quienes son orgullo del municipio.

Por su Destacada aportación al desarrollo político y social fue premiada Dora Delia Sotelo Auz, socio fundador de Grupo de Cooperación Popular para Asentamientos de Sonora, quien inició su labor altruista organizando a su comunidad para ayudar a grupos de escasos recursos y actualmente maneja el comedor del centro de acopio, donde da alimentación a pepenadores.

Por ser una destacada atleta en la disciplina del karate do, que ha puesto muy en alto el nombre de Cajeme a nivel nacional e internacional, en la categoría de Liderazgo en el deporte recibió su premio Claudia Iraissa Barreras Hernández.

Por su Liderazgo Profesional en el ramo de la medicina recibió su galardón Yolanda Antillón de Vela, viuda del médico Jesús Mario Vela Cantú, con quien en 1958 fundó la clínica San José, que creció para ser lo que es hoy el Grupo Médico San José, uno de los más reconocidos establecimientos en el ámbito de la medicina en el Noroeste de México.

Por su labor en el sector de la medicina relativa a la investigación y tratamiento de varios tipos de cáncer y actualmente subdirector médico del Grupo Médico San José, la doctora Laura María Pérez Michel fue premiada en la categoría de Promoción de la salud.

En la categoría de Labor asistencial, María de los Ángeles Vivian Valenzuela recibió el galardón por su decidido trabajo a favor de niños huérfanos, creando la Casa Hogar María Madre y el Banco de Alimentos. Actualmente maneja el Refugio del Corazón de María, que brinda alimento diario, vestido y educación básica a niños en situación vulnerable.

Por su destacada labor en el ámbito musical, en la categoría Promoción de la Cultura y las Artes recibió su premio Ana Linda Ruiz Quezada, actual directora de los coros del Instituto Schiller.

Asistieron al evento Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Carmen Aída Lacy Valenzuela, Síndica Municipal; Alida María Parada Cruz, regidora de la Comisión de la Mujer; Silvia Lorena Jaime Serrano, Secretaria de Desarrollo Urbano; Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social; Mirna Judth López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte Municipal; Abel Morales Fierro, Director del DIF Cajeme; Rogelio Robinson Bours Luders, Tesorero Municipal; el Agente Fiscal de Ciudad Obregón, Jaime Ivich Campoy, funcionarios, regidores y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

comentarios

Máxima 98.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 98.9 AL AIRE // Máxima
Facebook159k
Twitter518
Instagram240
SOCIALICON