26 mayo 2020

Disney+ estrenó su cortometraje «Out» con temática LGBT

Cada año, Disney busca ser más inclusivo en sus propuestas audiovisuales y este no es la excepción. En décadas pasadas, sería impensable ver un cortometraje con temática LGBT+ en su plataforma; sin embargo, ahora uno de sus cortos animados es protagonizado por una pareja del mismo sexo.

La historia trata sobre Greg, quien no sabe cómo decirle a sus padres que está enamorado de Manuel. Él recibe la visita de sus progenitores a su nueva casa y evita contarles que convive con su parejaSin embargo, una foto de ambos juntos dará pie a una conversación donde se revele la verdad.

El nombre de la producción es «Out», que en su título en español sería “Salir”, haciendo referencia a la expresión de ‘salir del clóset’. Esta historia forma parte de una serie de cortometrajes llamados SparkShorts, a cargo de Disney, y fue lanzado por el presidente del Pixar para buscar nuevos talentos en animación. Además han estrenado otros seis cortos.

El cortometraje “Out” ya está ya disponible en la plataforma de streaming Disney+ desde el 22 de mayo. Los creadores esperan que haga entender a las personas que la orientación sexual no define a la persona y que debemos respetar a todos por igual.

Steve Hunter, animador de Pixar Animation Studio, es el creador de la obras. Su colega James Robertson, quien también participó en el corto, manifestó: “Hunter hizo una bendición absoluta de cortometraje. Es un trabajo cómico, perspicaz y profundamente emocional. No siento más que orgullo absoluto por este equipo”.

La temática LGBT también se verá en la película «The Eternals» donde se verá a la primera pareja homosexual en las películas de Marvel Studios. La diversidad está tocando la puerta de esta compañía y ellos no le han dado la espalda.

Información: RPP

Comentarios

comentarios

Máxima 98.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 98.9 AL AIRE // Máxima
Facebook159k
Twitter518
Instagram240
SOCIALICON